sábado, 2 de marzo de 2013

Nacional reitera problemas

Foto: El Observador
Nacional empató en Melo ante el equipo de Cerro Largo por la segunda etapa del Campeonato Clausura 2012-13. En las dos primeras fechas, el conjunto tricolor sumó tan sólo una unidad, ya que en el inicio del torneo había sido derrotado por Defensor Sporting. A la situación adversa en la tabla de posiciones, se suma el bajo rendimiento individual y colectivo que ha mostrado la institución del Parque Central.

Imprecisión ofensiva, problemas en defensa, en especial en el sector izquierdo, falta de futbolistas que lideren, pese a la gran cantidad de jugadores experientes que integran el plantel son algunas de las carencias más notorias que enfrenta en la actualidad el equipo dirigido por Gustavo Díaz.

En lo que ha transcurrido de 2013, Nacional empató agónicamente ante Barcelona de Guayaquil y triunfó con dificultades en México, frente a Toluca por la Copa Bridgestone Libertadores, cayó derrotado contra Defensor Sporting y empató con Cerro Largo por el Campeonato Uruguayo. Entre los compromisos internacionales y los disputados en el ámbito local no ha ofrecido una imagen de solidez y tampoco ha reiterado una integración titular. El técnico Díaz continúa con los sistemas de 4-2-3-1 o 4-3-1-2 que no le han dado el resultado esperado y parece no tener alternativas para modificar esta situación, a la que se suma la derrota en el clásico de verano disputado ante Peñarol y el fracaso en el segundo semestre de 2012, seguidilla que ha motivado la manifestación de la parcialidad contra el actual cuerpo técnico.

La comisión directiva presidida por Eduardo Ache, reciente ganadora de las elecciones en el club, tendrá su primer desafío en la decisión de apoyar o no el proceso que hasta el momento no ha generado resultados positivos.

Ficha del encuentro
Cerro Largo 1-1 Nacional
Cancha: Estadio Arq. Ubilla de Melo. Jueces: Daniel Fedorczuk, Carlos Pastorino y Antonio Fedorczuk.

Cerro Largo: Álvaro García, Nicolás Rodríguez, Darío Flores, Daniel Leites, Mauricio Ruiz, Rodrigo Alvez, Bruno Silva, Felipe Klein, Maximiliano Cantera (66′ Davinson De Jesús Atehortua), Fabricio Núñez y Gabriel Fernández (82′ Marcos Neves). Director técnico: Danielo Núñez.

Nacional: Jorge Bava, Christian Núñez, Alejandro Lembo, Adrián Romero, Carlos De Pena, Israel Damonte (55′ Santiago Romero), Nicolás Prieto (74′ Adrián Luna), Alvaro Recoba, Renato César (65′ Sebastián Abreu), Iván Alonso y Gonzalo Bueno. Director técnico: Gustavo Díaz.

Goles: 23′ Renato César (N), 32′ Fabricio Núñez (CL).

Tarjetas amarillas: 1′ Rodrigo Alvez (CL), 36′ Nicolás Prieto (N), 70′ Adrián Romero (N).

Tarjeta roja: Sebastián Abreu, después de finalizado el partido.

Noticia relacionada:
Un punto y mil dudas para Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario