miércoles, 13 de febrero de 2013

Peñarol ganó y mereció más goles

Darío Rodríguez avanza ante un rival. Foto: Perú.com

Culminó el primer encuentro para Peñarol en la Copa Bridgestone Libertadores. El equipo aurinergro triunfó por dos goles a uno ante el Deportes Iquique en un encuentro en el que generó mejores posibilidades que su rival.

El equipo del “Polilla” Jorge Da Silva planteó un esquema similar al que utilizó en los últimos partidos del Campeonato Apertura que conquistó en el segundo semestre de 2012.

Con un 4-4-2, presentó una alineación integrada por Enrique Bologna en el arco, línea de cuatro con Aureliano Torres, Darío Rodríguez, Carlos Valdéz y Alejandro González (de izquierda a derecha), Carlos,Novick, Carlos Grosmüller,  Sebastián Cristóforo y Fabián Estoyanoff en la mitad de la cancha; Jorge Olivera y Marcelo Zalayeta en posiciones de ataque.

Esquema táctico de Peñarol. Foto: Taringa
Solidez y contundencia
Tan sólo habían transcurrido dos minutos cuando Fabián Estoyanoff generó la primera oportunidad de gol; a los cinco anotó el primer gol del encuentro. Desde entonces Peñarol se dedicó a esperar y aprovechar los espacios que el rival dejaba en zona defensiva. Además recuperó el balón varias veces en tres cuartos de cancha y generó nuevos intentos en procura de anotaciones por intermedio de Olivera, Zalayeta, y nuevamente Estoyanoff.

De esta manera, principalmente por el sector
derecho, el conjunto aurinegro hizo méritos para obtener un segundo gol. Zalayeta efectivamente concretó a los 15 minutos de la primera mitad, pero el árbitro, en una decisión errónea, invalidó el tanto por supuesta posición adelantada.

Un gol inesperado y rápida recuperación
En la segunda mitad, un ataque aislado del Iquique a la salida de un tiro de esquina sirvió para que el conjunto locatario obtuviera el empate por intermedio de Villalobos, injusto según lo que había sido el trámite del encuentro.

Tan sólo trece minutos después, a los 71´, Estoyanoff volvió a escapar de su marcador por el sector derecho y, ante la salida del arquero, pasó el balón para que Olivera anotara con el arco vacío. El resto del encuentro transcurrió entre intentos infructuosos del conjunto chileno por avanzar hacia el campo rival. 

Peñarol defendió bien, falló demasiadas veces en gestión ofensiva pero concretó dos goles y generó muchas más llegadas que su rival. El conocimiento entre sus futbolistas y la confianza que el plantel mantiene en sus posibilidades son argumentos sólidos para que el conjunto de Da Silva se ilusione en este grupo que comparte con Velez Sarsfield y Emelec.

Detalles del partido: Deportes Iquique 1-2 Peñarol
Cancha: Estadio Tierra de Campeones de Iquique (Chile).

Jueces: Enrique Cáceres, Darío Gaona y Juan Zorrilla (terna de Paraguay).

Deportes Iquique: Rodrigo Naranjo, Juan Ramón Fernández, Cristian Grabinski, Rodrigo Brito, Nicolás Ortiz, Fernando Manríquez (78′ Misael Dávila), Víctor Hugo Sarabia (59′ Sebastián Ereros), Leonardo Monje (59′ Alvaro Ormeño), Rodrigo Díaz, Edson Puch y Manuel Villalobos. Director técnico: Cristian Díaz.

Peñarol: Enrique Bologna, Alejandro González, Carlos Valdez, Darío Rodríguez, Aureliano Torres, Marcel Novick, Sebastián Cristóforo, Fabián Estoyanoff (80′ Walter López), Carlos Grossmüller (61′ Matías Aguirregaray), Marcelo Zalayeta (68′ Mauro Fernández) y Juan Manuel Olivera. Director técnico: Jorge Da Silva.

Goles: 5′ Fabián Estoyanoff (P), 58′ Manuel Villalobos (DI), 71′ Juan Manuel Olivera (P).

Tarjetas amarillas: 69′ Nicolás Ortiz (DI), 70′ Fabián Estoyanoff (P), 76′ Cristian Grabinski (DI), 90′ Darío Rodríguez (P).

Posiciones:
Peñarol 3, Emelec 3, Deportes Iquique 0, Vélez Sarsfield 0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario