lunes, 19 de agosto de 2013

Detalles para recordar del inicio del Apertura 2013

Cristian Techera, el más virtuoso del debut (Foto: Tenfield)
El querido fútbol uruguayo volvió para reencontrarse con sus fieles; también volvieron los problemas de siempre, las notorias inequidades y la capacidad de sorprender en cualquier cancha y en cualquier momento.

La primera fecha de sentimientos que afloraron con un clima ideal regaló resultados más o menos previsibles, a excepción del amplio triunfo que River Plate obtuvo frente a Peñarol (2-4). La habilidad de Cristian Techera exhibida con un golazo y un desborde con que desairó a los defensores rivales fue la mejor exposición de técnica. Esa virtud tan admirada, que por sí sola vale el espectáculo, merece el recuerdo en esta fecha.

Por lo demás, resultados que generarán opiniones especializadas en abundar sobre los problemas de Peñarol y la escasez de calidad ofensiva de Nacional —que triunfó 1-0 frente al defensivo Racing de Rosario Martínez—.

Otros recuerdos de la fecha pueden ser el debut de Ignacio González con la camiseta de Nacional y el de Guillermo De Amores en el arco de Liverpool. Ambos exitosos y determinantes en los triunfos por mínima ventaja de sus equipos. También fue destacable la actuación de Rodrigo Aguirre, joven goleador que concretó el tanto de la victoria del equipo de Belvedere. Como todos los sub 20 vicecampeones del Mundial de Turquía, es recomendable disfrutar cada minuto suyo en canchas uruguayas.

En el lado opuesto en lo que refiere a la función desempeñada, se destaca la vuelta al fútbol uruguayo del aguerrido volante de marca, Raúl "Tito" Ferro.

A continuación, los resultados de la fecha:

Fénix            1-2 El Tanque Sisley
Peñarol          2-4 River Plate
Cerro             3-1 Wanderers
Cerro Largo     0-0 Danubio
Liverpool         1-0 Defensor Sporting
Nacional         1-0 Racing
Juventud         0-1 Sud América
Rentistas         Miramar Misiones (partido pendiente)

Lectura recomendada:
Resumen de la fecha (Montevideo Portal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario